martes, 21 de agosto de 2012

¡¡Nuevo curso de galletas!!

¡Hola galleteros!

El 20 de julio me ofrecieron hacer un curso de decoración de galletas con fondant y glasa en el Culinarium de Mataró. Mirad, estas son las galletas que hice de muestra para que los asistentes hicieran algo parecido:


La mariquita y el muffin de corazón son mis favoritos. Pues bien, ¡¡me han ofrecido dar otro curso el 19 de octubre!! también es de decoración de galletas, pero esta vez el tema es... HALLOWEEN. El curso es de dos horas, de 17:30 a 19:30, ¡¡y cuesta 10 euros!! No me digáis que no está bien... generalmente son más caros. Sólo hay de 10 a 12 plazas y la inscripción empieza en septiembre, ya os diré exactamente cuándo. ¡¡¡Venga, hay que animarse, apuntaos!!! Será divertido :-D
Podéis consultar el calendario de demos en la web http://www.culinarium.es/, la de Mataró aún no está colgada, pero ya me la han confirmado. Si queréis darme ideas o comentarme lo que a vosotros os gustaría hacer en un curso de este tipo, adelante, las sugerencias son bienvenidas :-D

jueves, 16 de agosto de 2012

¡Yo te invoco dragón!

¡Cinco días sin postear! ¡qué largo se ha hecho!, pero por lo menos he aprovechado el tiempo para crear unas galletas especiales. Es un clásico de todas las generaciones, ¡aquí las tenéis! ¡Yo te invoco dragón!

Son las bolas de Dragon ball. Las he hecho inspirada por un amigo que es fan de la serie. ¿Se parecen o no?
La base es glasa real y las estrellas están hechas con fondant Funcakes de color rojo (lo he teñido yo, me han quedado las manos...). Para el delineado de los reflejos y de la galletas he utilizado la boquilla nº2 de Wilton. Los colorantes son rojo navidad, amarillo limón y marrón de Wilton, y naranja peach de Sugarflair. A mi personalmente me gustan más los colorantes en pasta de Sugarflair porque son muy intensos, cunde más y el bote es un poco más grande que los de Wilton. Lo que pasa es que tengo menos colores porque son más caros, los voy comprando poco a poco. El color peach es muy luminoso, para conseguir este naranja tan intenso a penas de utilizado una gota.    

sábado, 11 de agosto de 2012

Dulces novios

Hola galleteros,

Seguimos con el tema de las bodas: ésta es la pareja de novios que hice como primera prueba. El anillo no me gustó demasiado, lo voy a sustituir por el coche de recién casados que ya os enseñé. 

El novio me parecía un poco informal, así que he hecho una versión nueva en la que los mayores cambios son el pelo y el traje. Ahora lleva frac, ¿qué os parece, qué novio os gusta más? Creo que ahora, ¡hasta parece más joven! Además, en la primera galleta la corbata estaba pintada con rotulador, en la segunda es de glasa real. Me parece que el relieve de la glasa queda mejor, ¿no?

martes, 7 de agosto de 2012

El coche de los novios

Tengo un encargo de galletas decoradas para la boda de unos amigos el 30 de agosto. He pensado hacer la pareja de novios y el coche nupcial. Esta mañana he decorado el coche, os lo voy a enseñar paso a paso, a ver qué os parece.

El coche es una galleta de mantequilla básica:

250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
63 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de leche entera
Esencia al gusto (yo he utilizado esencia concentrada de toffee de Sosa)

He utilizado un cortador de cobre. Una vez tengamos la galleta horneada (unos 20 minutos a 180ºC) podemos utilizar un rotulador de tinta comestible para hacernos una plantilla. Esto es muy útil las primeras veces que decoramos galletas, así podemos ver por dónde tenemos que delinear con la glasa real. 

 La receta de glasa real que yo utilizo es una clara de huevo + 250 gr. de azúcar glas, también podéis utilizar 6 gr. de clara de huevo liofilizada (Meringue powder de Wilton, por ejemplo) + 30 ml. de agua para sustituir la clara de huevo, y a esta mezcla le añadís el azúcar. Teñís la glasa con el color que prefiráis y preparáis una manga pastelera con la boquilla nº2 (yo siempre hago los contornos con ésta, pero podéis utilizar también la número 3).
La glasa de delinear tiene que ser espesa (glasa de punto fuerte) para que el dibujo se pueda rellenar con un tipo de glasa más fluida, diluida en un poco de agua. 
Una vez toda la superficie de la galleta esté cubierta de glasa se deja a secar, yo suelo hacerlas por la tarde y las dejo toda la noche. La glasa tiene que estar bien seca para dar los toques finales, como pintar con rotulador o añadir decoraciones de azúcar. Una vez que la galleta se había secado, he vuelto a delinear los contornos con glasa de punto fuerte y he pintado la superficie del guardabarros con colorante plateado de Americolor, y la de la chapa del coche con colorante azul metalizado también de Americolor. Así parece más real. Además, he añadido varios detalles a rotulador de tinta comestible negro de Rainbow dust, como el reflejo del cristal o las letras del cartel. 
El resultado final ha sido éste:
El corazón de la matrícula es decoración de azúcar. He añadido color con un pincel al delineado del guardabarros para que destaque más, unos detalles de los dibujos de las ruedas y Sparkle gel red de Wilton, que tiene textura gelatinosa y hace que parezca que las luces del coche están encendidas :-D. 
¿Qué, qué os parece? Por supuesto, puede que cambie algunos detalles antes de hacer la definitiva, pero para eso necesito vuestras opiniones :-D

sábado, 4 de agosto de 2012

Bienvenida

¡Hola!

Me llamo Bea y soy repostera aficionada. Hace tiempo que me inicié en el mundo de la repostería creativa, desde entonces, se ha convertido en mi mayor afición. De todos los tipos de decoración que he probado mi favorito es la decoración de galletas con glasa real, que es a lo que va dedicado principalmente este blog. Quiero compartir con vosotros mis creaciones y además aprender de todos los grandes reposteros que hay en la red. Espero que os guste lo que hago y sobre todo que pueda mejorar gracias a vuestros comentarios.
He pensado inaugurar este blog con mi versión de los iconos de una aplicación a la mucha gente está enganchada, ¡el Whatsapp! A ver qué os parece.