sábado, 12 de octubre de 2013

Jalogüin XD

¡Unos 3 meses llevo sin escribir nada! El verano pintaba lleno de ocupaciones reposteras, pero encontré ocupaciones de otro tipo y, al final... las galletas fueron quedando atrás. Pero estaba claro que eso no podía durar mucho. La llegada de Halloween es una fecha más que adecuada para recuperar buenas costumbres. Ni es la fecha todavía ni es una costumbre muy nuestra, pero da mucho de sí.

 ¡Mi cementerio comestible! Yo sigo fiel a la glasa real, aunque cada vez incorporo más fondant... eso sí, ¡de chocolate blanco y negro!

El atrezzo es todo mío, se compone de figuras y espacios varios de mi casa. Creo que por eso me gusta tanto esta fiesta, por el punto tétrico que tiene :-)

Seguro que, si habéis visto otras entradas de mi blog, el fondo del bodegón os suena... En fin, ¡al lío!

Este año, las nuevas adquisiciones han sido el pack de cortadores de Wilton (por si tenía pocos) y la purpurina Starlight Purple Planet de Rainbow Dust. La purpurina la podéis ver en las partes oscuras dibujadas en las alas del murciélago.
El fondo es bastante oscuro, creo que en la foto no se ve muy brillante, pero lo es, es una purpurina de un tono morado precioso. A mi es que me encanta Rainbow Dust, siempre digo lo mismo.
 Este año, si encuentro productos de esta marca en el Bcn&Cake, me voy a dejar el sueldo. Y hablando de la feria... ¡Me presento al concurso de decoración de galletas! Si gano algo, que no creo porque hay gente que crea joyas, lo voy a invertir en un aerógrafo. He visto uno de Dinkydoodle Designs que me encanta.

 ¿Qué os parece el caldero? A mi me encanta el detalle del relieve, estoy especialmente contenta con esta galleta porque pensé que saldría peor... El brillo color cobre que tiene en el lateral está hecho con colorante de Sosa. Esta casa tiene unos colorantes metálicos estupendos, son geniales para aplicar directamente con pincel seco, a penas se necesita cantidad para que el brillo sea intenso. Tienen productos curiosos, vale la pena mirar la Web, además, es una casa catalana. No quiere decir que sea mejor ni peor pero los productos de repostería creativa que se venden al público general son ingleses o americanos. Esta bien poder tener presencia "de la terra" en este sector :-)
 Lo dicho, iré dando noticias más a menudo a medida que haga las pruebas para saber qué presento al concurso de noviembre. Se admiten ideas, si se os ocurre cualquier cosa, por más rara que os parezca, de cualquier opinión se extrae inspiración :-)

¡Nos vemos pronto!