¡Al lío! Esta semana he horneado un árbol de galletas con el set de cortantes de Tescoma [si pincháis aquí veréis cuál digo]. Es muy fácil de utilizar, además trae instrucciones y en la web hay un tutorial. No tiene ningún misterio y encima el resultado queda muy chulo con poco esfuerzo. Lo más difícil quizás es cortar las argollas que sostienen el peso en el palo central del soporte:
Son piezas pequeñas. En total el árbol consta de 11 de estas argollas, pero es mejor que hagáis de sobra porque a veces no quedan planas del todo después del horneado y al colocarlas el árbol se tuerce.
Cuando hagáis el agujero de las galletas más grandes vigilad que esté bien en el centro, así se mantiene la forma cónica cuando lo montéis todo. Una vez horneadas las galletas hice unos 250 gr de glasa real y la teñí con el colorante Spruce green (verde abeto) de Sugarflair. Coloqué las galletas sobre una rejilla, vertí la glasa fluida por encima y dejé que cayese el exceso. De este modo también se cubren los laterales. Debajo de la rejilla coloqué papel de plata, no utilicé la bandeja de horno porque tampoco cayó mucho exceso de glasa, una cosa menos que hay que limpiar.
Cuando la glasa real ya estaba seca, es decir, tras unas 4 horas, puse un poquito de Sparkling gel blanco de Wilton en las puntas de cada estrella y lo esparcí formando un triángulo.
Luego esparcí non pareils blancos encima de los triángulos, así se crea efecto de nieve
¿Precioso verdad? Sólo hay que poner una capa fina del Sparkling gel y espolvorear la purpurina comestible con un pincel, evitad el exceso porque se pierde material y tampoco es conveniente abusar de este tipo de purpurinas. Una vez que tuve todas las piezas preparadas, me las llevé al Culinarium y las monté in situ. ¡Tenemos la decoración de navidad más original de todas! Para pegar la estrella a la montaña de galletas verdes utilicé el tubo de glasa blanca preparada de Wilton, sin boquilla, directamente del bote para que pareciese que la estrella se apoyaba sobre un montoncito de nieve. ¡Y aquí lo tenéis!
Esta es la vista de pájaro para que observéis el efecto de los non pareils. ¿Queda chulo, no? Es un árbol muy sencillo y, desde luego, este set de cortantes tiene mil posibilidades. Estoy pensando hacer otro árbol con Candy melts y chocolate Milka mmmmm qué bueno.
La presentación final la hicimos con un plato rojo decorado con spray comestible color bronce.
Espero que os haya gustado, a mi el resultado me encanta, además, es algo que queda muy decorativo y encima se come. ¡Se acabó el guardar los adornos año tras año!
Con esto os deseo feliz navidad a todos y doy por inaugurada la temporada de decoración navideña, se aproximan nuevos posts, ya me he puesto manos a la obra...
Es increíble!! el trabajo tan completo y técnicamente sencillo que has logrado!! Mi más sincera enhorabuena. Tu te dedicas a eso profesionalmente, no? :)
ResponderEliminarUna nota curiosa. La foto de la estrella, donde aparece sola, me recuerda a Lisa Simpson ^_^ jajaj
Felicidades y a seguir así!
Plas, plas, plas, plas... y no me canso de aplaudir. Muy buena entrada, una explicación muy completa. El árbol es una auténtica chulada. Me gusta un montón el resultado final. Es de tres estrellas con una puntuación de 10 (Yu nou guan ay min !!).
ResponderEliminarYo también veo a Lisa, que grande jaja.
Salut i llum. Y buen foco..