¡Buenas y freaks tardes a todos!
Hoy os traigo las fotos de una tarta. En pocas ocasiones me he aventurado con los pasteles porque, la verdad, no tengo tanta práctica con ellos. Sin embargo, se trataba de una ocasión especial y mi mente se puso a trabajar a tope para crear un pastel original. Para los que seais fans, el título ya os da la temática de la decoración, para los que no: esta tarta está inspirada en un personaje de la serie The Big Bang Theory (Sheldon Cooper) y se trata de una frase que dice recurrentemente. A lo mejor no os suena porque es de la versión original, en castellano se ha traducido por "Zas, en toda la boca". Bien, una vez entendido la temática, pasemos al proceso :-D
La tarta es de bizcocho de chocolate blanco con relleno de chocolate blanco y pasta de frambuesa. La receta del bizcocho la saqué del nº2 de bricorepostería, se llama "Blanca navidad". Las cantidades corresponden a un molde de 25 cm, el mío era de 20 cm y se quedó bastante justito, la verdad:
6 huevos a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
150 gr de harina de repostería
100 gr. de chocolate blanco (yo utilicé chocolate blanco de cobertura de Sosa, cuesta 6,90 en el Gadgets de cuina de Barcelona)
50 gr. de nata líquida
1 sobre de levadura
La receta del relleno es la siguiente:
250 gr de chocolate blanco
100 gr. de nata líquida
50 gr. de mantequilla en pomada
500 gr de queso mascarpone (esto es según la receta original, pero yo utilicé sólo 250 gr. y fue suficiente para obtener una textura cremosa y mucha cantidad de crema)
La crema del relleno está buenísima, tiene mucho sabor a chocolate blanco, y combinado con la pasta de frambuesa de Sosa, que tiene sabor ácido, es genial. Esta pasta es de textura espesa y de sabor muy intenso, es muy fácil de trabajar y el sabor es muy natural.
Elaborar el bizcocho es muy fácil: primero se mezcla el huevo con el azúcar, luego se funde el chocolate con la nata; la mezcla resultante se añade al huevo. Se vuelve a batir y esta mezcla se añade a la harina previamente tamizada con la levadura. El chocolate blanco de Sosa se derrite fácilmente en el microondas, eso sí, es mejor ir poco a poco y no ponerlo a mucha potencia de golpe porque se quema con facilidad. No pasa nada si se quema un poco el chocolate, no se hecha a perder, pero entonces tendríamos que colarlo para reaprovecharlo y eso es muy engorroso. Trabajar con chocolate ensucia bastante. Una vez derretido se mezcla poco a poco con la nata, que estará a temperatura ambiente, no fría.
Cuando tengamos la mezcla trabajada, ¡al horno! Entre 20 y 25 minutos a 180º, así se cuece bien por dentro y no se quema por fuera.
Yo hice dos bizcochos de este tipo y los monté uno encima de otro con el relleno de chocolate blanco. Cuando ya estaba la "torre" hecha, la forré con fondant color Poppy red de Renshaw. Es un rojo brillante muy bonito, muy luminoso, que da un aspecto más de cómic a la tarta. Le puse una cinta de fondant de chocolate blanco de Renshaw en los bordes para que no se viese el corte y porque hace resaltar el color de la base. El círculo sobre el que pegué las letras también es del mismo tipo de fondant. Luego imprimí la imagen de bazinga en un folio, lo pequé sobre una cartulina, recorté las letras y las usé como base para recortarlas con fondant amarillo de Renshaw. El rayo está hecho en pasta de goma. Quería que los picos quedasen bien definidos y con fondant no lo conseguía, así que utilicé esta pasta, que para definir bordes es estupenda. Y este es el resultado:
Me encanta, y no porque mme haya salido genial porque, como he dicho, ni mucho menos soy una experta, pero me encanta hacer este tipo de dulces con temáticas poco habituales :-D
Cabe decir que la persona a la que iba dirigida esta tarta estaba encantada, lo cual es la mejor recompensa que podía tener.
¡Ya veréis! para la próxima semana tengo pensado hacer algo que, si me sale bien, va a ser muy original.
¡Nos vemos dentro de poco!
Keep calm and... Bazinga!
Es un pastel original como pocos :)
ResponderEliminarComo buen fan(ático) de la serie que es uno, debo decir que te ha quedado perfecto!
:) enhorabuena por otro rotundo éxito!! :D
Ya estoy con ganas de ver el próximo post!