miércoles, 20 de marzo de 2013

No ves, no ves, ¡ya son más de las 3!

"No ves, no ves, ¡ya son más de las 3!" Algo así cantaba el conejo blanco en la película de Disney Alicia en el país de las maravillas. De eso precisamente va este post, ¡de conejos! Conejos, flores, huevos, corderos etc. ¡De pascua, sí señor! En realidad son símbolos de una celebración anglosajona, más que algo nuestro, pero es un tema muy icónico y, dicho sea de paso, más divertido que hacer galletas de palmas.


Creo que no se aprecia demasiado, pero esta vez he hecho galletas de chocolate. A la receta habitual de las galletas de mantequilla le he añadido 125 gr. de chocolate a la taza, y le da un sabor muy intenso.
La decoración está hecha con glasa real, excepto la de los huevos de pascua, que es de fondant.

 El cortapastas de huevo de Wilton lo he utilizado tanto para los huevos como para hacer un conejo. Creo que, depende de como lo mires, es como un cerdo, ¿no? :-D
Si agrandáis esta foto creo que se aprecia que en la parte central de la flor hay purpurina. Es iriscente, de Sugarflair. Si la añadís con cuidado cuando la glasa aún está húmeda, se adhiere sin problemas, no se hunde.
La textura de estas tres galletas me encanta. El cuerpo del cordero está hecho con glasa real aplicada con la boquilla nº6 de Wilton; para el contorno de las orejas he utilizado la nº3. El truco está en mantener la boquilla vertical sobre la galleta, hacer un punto grueso con glasa y estirar, así queda ese efecto de lana que veréis en la foto de detalle más abajo. Y ahora que hablamos de boquillas, para la hoja de las zanahorias he utilizado la nº67, también de Wilton. No es que sólo tenga boquillas de esa marca, pero son las mejores. Hay algunas, por ejemplo las de Ibili, que con el paso del tiempo acusan las marcas de agua de fregarlas y parece poco higiénico.



El detalle de las flores está hecho con cortadores con expulsor de hoja y de flor, de Kitchen Craft.

Llega la primavera y con ella la alergia, que amenaza con amargarnos la temporada a todos los que la padecemos, pero también llegan un montón de fiestas que se prestan a imaginar todo tipo de galletas decoradas, a cada cual más creativa. Pronto llegará Sant Jordi, este año pienso esmerarme especialmente con las galletas de esa fiesta. Además, tengo una serie de cortadores nuevos por estrenar, ya veréis, ya...

4 comentarios:

  1. Buaaah!! me encanta la oveja!! es super original!! Y es verdad que el conejo de frente tiene un punto "cerdil" jajaj debe de ser transgénico ^_^.

    Estas Pascuas serán un fiestín con esos dulces! Qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. Realmente guapas, son un puntazo. Muy chulo el cerdinejo de pascua. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joer... qué buena pinta! ñaaaaaam!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cerdinejo! me encanta ese nombre. La verdad es que le hice la nariz demasiado grande :-D aquí la creativa no soy yo, está claro, sois vosotros inventando nombres :-)

    ResponderEliminar