lunes, 24 de diciembre de 2012

¡¡Feliz cookienavidad!!

Esta noche es nochebuena y mañana navidad... ¡¡y yo por fin he acabado varios encargos de galletas!! 40 galletas en total cuya elaboración he tenido que compaginar con el trabajo y el máster. ¡Que se acaben ya las fiestas, por favor! O matadme ya y dejadme descansar... en fin.

¡Aquí las tenéis! Son muchas, así que he hecho varios mosaicos para no crear un post gigante que os canséis de ver.
Básicos de navidad: rojo, verde y blanco. Gracias a Sugarflair, este año los abetos son más realistas que el año pasado, porque entonces no conseguía el tono adecuado y ahora tengo el colorante Spruce Green. Sé que lo digo muchas veces, pero es que la variedad cromática de esta marca es genial.

Eso sí, todo muy americano, aquí no hay rastro de símbolos autóctonos como los reyes magos, pero que conste que lo tengo pendiente. Me hubiera gustado tener tiempo de hacer galletas sobre símbolos de la navidad catalana.
He combinado fondant de chocolate blanco y chocolate negro de Renshaw con glasa real. ¡¡He comprado un paquete de 5 kilos de azúcar glas de la casa Sosa!! En realidad, el saco es de 10 kg pero lo he comprado a medias con una amiga. Sale a cuenta: el saco cuesta 24 euros, 12 euros cada una, y tendiendo en cuenta lo que cuestan 300 gr en el supermercado...

Tengo una nueva adquisición que he utilizado para hacer la galleta de la guirnalda. Un set de 3 cortadores de fondant en forma de hoja de Kitchen craft. Creo que es una galleta sencilla pero con mucho realismo, me encanta, y además es facilísima de hacer. os lo enseño:
 Teñí de color verde hoja de Wilton una porción del fondant de chocolate blanco. Este fondant tiene un color crema suave, sin embargo, eso no influye en el color final cuando se mezcla con otro colorante. Como veis  el resultado es un verde muy brillante. Estiré esa porción con el rodillo regulable de Lékué y corté las hojas con el cortador con expulsor. Aproveché un poco de glasa real verde que tenía de una galleta que acababa de hacer y la usé para pegar las hojas a la galleta. Así, si se salía un poco por los lados (aunque al final no pasó), el color disimularía el error.
Monté la punta de las hojas una sobre otra y ya está. Muy fácil y muy resultón.







Un detalle que no he explicado antes y me parece importante: cómo aplicar la purpurina. Yo la he utilizado en muchas galletas, eso sí, con moderación. Simplemente he aplicado una capa muy fina de pegamento comestible encima de la glasa seca y mojando un pincel en la purpurina, la he repartido por toda la superficie bañada. Dais ligeros toques al pincel y la purpurina cae despacio sin crear pegotes. tan fácil como esto.

Lo mismo hice en la galleta de la bota de Berta. Es mi favorita. Se trata de un diseño muy sencillo pero a la vez muy navideño y elegante. La base es fondant de chocolate blanco, el nombre es glasa real y la purpurina es Sea Green de Rainbow Dust.

El próximo encargo es para reyes y tengo que emplear una técnica que no he utilizado nunca antes. Ya os diré como me va, creo que os va a parecer muy original...

Saludos y felices fiestas

2 comentarios:

  1. Lo has vuelto a hacer. Nos has vuelto a sorprender. Creo que no sé de ninguna entrada que no me haya sorprendido.

    Es como ver una versión de "MTV:Pimp my ride" pero sin el punto hortera. Mucho trabajo, mucho cariño, mucha imaginación y diseño y mucha exigencia.

    Algo como "Pimp my cookies" con Xzibit y sus peinados matones diciendo: Hola colegas! Os molan las Navidades? a mi me molan mazo, por eso voy a coger unos moldes de galletas con motivos navideños y llevarlos a BeasCookiesCustoms para que una simple galleta bien tuneada logre el respeto que mereces en la calle! Porque para Beatriz, la glasa es lo que las pantallas de 20" son para MadMike!

    n_n

    Realmente un trabajo excelente :)

    Bones festes a tothom!!


    ResponderEliminar
  2. Menudo surtido!!! Y menudo trabajo, no es de estrañar que no te quede tiempo. Pero el resultado es fantástico, con mucho detalle. Felices fiestas.
    Saluz.

    ResponderEliminar