jueves, 21 de noviembre de 2013

Día de los muertos en BCN and CAKE


Hoy es el día de entrega de las piezas del concurso de decoración de galletas del certamen BCN and CAKE, al que yo me presento. No pretendo nada más que divertirme porque, visto el nivel, solo me queda esperanza :-D Según las reglas se premia la creatividad, la técnica, la originalidad del tema y la combinación de colores. Se me ocurrieron muchos temas y el ganador fue este: el día de los muertos. Una celebración mexicana que seguro que no hace falta que os explique de qué va.


La imaginería mexicana es colorida, original, llamativa y muy libre. Hay que tener en cuenta que se basa en ciertos motivos decorativos, pero luego se trata de echarle imaginación. Hice varias pruebas con elementos que vi en algunos libros e imágenes de Internet. Lo que os muestro a continuación son las pruebas, pero al final me decidí por presentar la que veis en la parte central de la foto de presentación (la que está a la izquierda). Las bolitas incrustadas tanto en el bordeado de los ojos como en la nariz son non-pareil. Los coloqué con pinzas uno a uno.
No ganaré en decoración, pero a lo mejor en esfuerzo sí, ¿no? XD

Todas están elaboradas con glasa real, cómo no. Menos la que tiene esa especie de hojas de menta en la cabeza (lo de hojas de menta es aportación de mi fotógrafo). Estas piezas están hechas con fondant de chocolate blanco teñido.

Las purpurinas de Rainbow Dust le dan un acabado genial. Me encantan. Creo que durante esta convención ampliaré mi colección de estas purpurinas. Tengo una lista de cosas que comprar... buuuuuffff.

Ah, por cierto, ya os enseñaré las fotos del curso de decoración de RKT al que asisto mañana. ¡Vamos a hacer un minion!
Esta fue la primera aproximación a la galleta que presenté. No me convencieron ni los dientes ni el tono anaranjado de los ojos. Además, el corazón no es muy simétrico...


El molde para hacer estas galletas no lo compré. Lo hizo especialmente para mí un buen amigo (al que le debo unas cuantas galletas, creo...), según las medidas máximas del concurso, 10 x 10. En este trabajo todo es completamente personalizado. Es un crack, le pedí el molde y en dos días lo tenía hecho en acero inoxidable. Tengo mucha suerte de que me haya querido ayudar.

Pues que gane el mejor y si no soy yo, me da igual. Yo disfruto mucho haciendo galletas de todos modos :-)



1 comentario:

  1. ODIO QUE ME HAGAN PERDER LO ESCRITO!!!!

    (tenía un escrito superchulo y lo he perdido por el puto google plus!)

    En resumen,

    que decir que no salte a la vista sobre la grandeza, la perfección, la más que golosa y apetecible esencia de estas galletas de muerte? ( si no lo digo reviento)

    Son chulísimas y no me cabe la menor duda de que (si no lo hubieran cancelado) te habrías llevado un podio fijo, por no decir un más que probable primer premio, llegando a poder competir con la categoría profesional.

    Son unas galletas estupendas, como todas las que haces! :)

    A ver qué será lo siguiente que prepares!! :^P

    ResponderEliminar