domingo, 31 de agosto de 2014

The Art of Royal Icing

¡Hola a todos, blogueros y curiosos!

Hacía mucho que no escribía en el blog, creo que desde el inicio del verano.

La verdad es que un nuevo puesto de trabajo me ha impedido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado a decorar galletas. Sin embargo, sí he tenido tiempo de conseguir nuevas adquisiciones para mi colección de libros de repostería creativa. Os presento el que ya es uno de mis libros favoritos:


The Art of Royal Icing, del maestro Eddie Spence. Es una figura destacada en el mundo de la decoración con glasa real. Lo cierto es que no es un libro barato, a mi me lo trajeron de Inglaterra, y sé que a la persona que me lo regaló le debió de costar unas 30 libras. Creo que el precio en euros ronda los 50 euros en Amazon.
Los libros son hoy en día casi un artículo de lujo y este ejemplar sin duda es la joya de la mejor de las colecciones de libros de repostería. La calidad del papel es excelente, las fotografías son de tal detalle que se aprecia hasta el más mínimo detalle de cada decoración, las plantillas de ayuda son muy sencillas y las obras de Eddie son increíbles. ¡Y yo me creo que sé algo de glasa real! Madre mía...

Este libro es un 10 sobre 10. Si queréis perfeccionar vuestra técnica, no hay guía más completa para ayudaros en el proceso. Eso sí, solo está disponible en inglés.

Blogueros pasteleros, durante este mes os iré presentando mis opinión sobre otros libros que he añadido a mi colección, pero eso no es todo... Se acaba el verano, es una pena, sí, pero llega el verano, y con él, toda una serie de celebraciones que se encuentran entre mis favoritas. La estrella de todas ellas, Halloween. Ya, es en noviembre, queda un montón, pero mi libreta de bocetos ya está repleta de ideas para empezar a trabajar.

¡Que disfrutéis de la lectura!

1 comentario:

  1. En un universo paralelo yo tengo el cuerpo lleno de pelo azul, ojos saltones y me llaman monstruo. El gusto por las galletas es común en ambos sitios.
    ¡YUJUU! Empieza una nueva temporada galletil en este blog!! A ver que nuevas creaciones y variedades nos vas a traer. El último año quedó el listón muy alto!! :)

    Ya tengo ganas de ver tus obras!!

    ResponderEliminar