sábado, 25 de octubre de 2014

Una bruja en un caldero - Halloween

¡Aquí está la segunda parte de mis proyectos de Halloween!

Esta mañana he asistido a un curso en Cuina de Gust, en Mataró. Se trataba de decorar un pastel con una temática muy de la temporada, una bruja en un caldero. El pastel que nos ha servido de modelo es este:



Sweet 180 graus se encargaba de impartir el curso, la profesora, Ana, es muy maja y sus explicaciones me han parecido muy precisas y claras. Yo iba al curso con unas cuantas dudas sobre el manejo del fondant, una de ellas era cómo evitar los pliegues cuando cubres el pastel y creo que, al menos por lo que se ve, esta ha quedado resuelta. Creo que la mejora del acabado desde que hice la Pa'stelada es notable. En aquella ocasión tuve la idea pero no la técnica. No sé, juzgad por vosotros mismos:
Hay variaciones en ciertos detalles, tampoco se trata de copiar la imagen, está bien ponerle a todo lo que hacemos nuestro propio toque o hacerlo a nuestro gusto. Yo estoy muy contenta porque creo que aprendido muchísimo y que el resultado es aceptable, ¿no?





Cabe decir que es la primera vez que hago un pastel con fondant y no he tirado la pasta en el momento de comer. No me he fijado durante el curso en la marca de fondant que hemos utilizado, pero sin duda lo preguntaré cuando vuelva, ¡está bueno!

En el facebook de Cuina de Gust hay más fotos del curso: https://www.facebook.com/CuinaDeGust/posts/718185904942089

Me he apuntado a un curso de repostería tradicional en este establecimiento. Con tradicional me refiero a la de toda la vida, la que de verdad gusta comer además de ver. Así que iré colgando las fotos y los comentarios de lo que haga aquí. A todos los que tengáis oportunidad de acercaros por Cuina de Gust, en Mataró, os lo recomiendo totalmente. Es una tienda muy completa, con mucho material, buenos precios, un personal muy agradable y cercano, y unos cursos muy buenos (y económicos también, que eso es importante, ¿no?)

Me hizo mucha gracia que durante el curso la gente hablaba de "caldeiros" y "meigas". Me gusta porque parece que la gente asocia esta fiesta al misticismo gallego, creo que el año que viene tengo que pensar en un proyecto más centrado en la festividad celta del Samaín. Eso sí podría ser un puntazo.

Jueves que viene, primer día del curso de pastelería, ¡a ver qué sale!

1 comentario:

  1. Esto me recuerda a ese escritor tan conocido, "Calderón de la Bruja". ^_^ jajaja no lo he podido evitar.

    La verdad es que es muy resultón y en forma y color es clavado al pastel de ejemplo, pero con sus cositas personalizadas como bien has dicho.
    La idea de la bruja metida de cabeza en su propio calderón me parece muy divertida. :D

    Ahora en serio, dinos la verdad. A ti la IAH (International Association of Halloween) te tiene a comisión, ¿verdad?

    Un gran diseño y ejecución.

    ¿Qué nuevos diseños traerás próximamente?

    ResponderEliminar