domingo, 12 de octubre de 2014

Cementerio escocés - Halloween

Os dije que volvería pronto y así ha sido.

Recientemente realicé un viaje por Escocia que ha sido de los mejores de mi vida. No solo me pareció un país increíble, de paisajes fascinantes y gentes más que acogedoras, sino que volví fascinada por las historias tétricas de desgracias y maldiciones que escuché en su capital, Edimburgo.

Edimburgo es la auténtica ciudad de Halloween. Sus cementerios son auténticos lugares de entretenimiento donde la gente va a pasear, tomarse una cerveza mientras pasea o a comer encima de una lápida, porqué no, ¿hay algún sitio mejor para ir a merendar?

Mi intención ha sido crear un cementerio a semejanza de los campos santos que vi en Escocia y que tanto me gustaron, es decir, quería crear en galleta algo así:


Y lo que ha surgido de esta intención es esto:

El cementerio consta de lápidas, tumbas y su correspondiente faro de almas, que es la torre que veis al final del paseo.

Lo del faro de almas es algo que no había visto jamás y eso que tengo afición a visitar los cementerios allí donde voy. Es como un monumento que se construye para hacer regresar a casa a las almas perdidas lejos de la patria.


En la parte superior del faro hay una vasija, del estilo de la que veis en la foto, que es real. Escocia es un país repleto de simbología masónica y este elemento plagaba todos los cementerios, así que no podía faltar en el mío.

Para este proyecto me he ayudado de un aparato nuevo (de los muchos nuevos que tengo este año): un deshidratador de alimentos. Hace tiempo encontré una publicación en Postreadicción al respecto y me pareció tan buena la idea que llevo tiempo detrás de un electrodoméstico así.
Aquí podeís consultar la publicación de la que hablo:
Secado del glaseado con el deshidratador.

La experiencia ha sido genial, es la mejor compra (o regalo, mejor dicho) que he hecho en mucho tiempo. Por cada capa solo tenía que introducir las galletas 20 minutos a 40 grados en el deshidratador y ya estaban listas para seguir decorando. No más noches de secado, se acabó, los proyectos que antes hacía en días ahora puedo acabarlos en horas.

El deshidratador que yo tengo es de Lacor, me lo compraron en el Culinarium de Mataró, os dejo el enlace a la Web oficial de la marca: deshidratador Lacor.
No solo se reduce el tiempo de espera, sino que la glasa conserva todo el color y adquiere un brillo perfecto, casi parece que estén húmedas todavía, mirad:
El color gris está tal cual cuando salió de la máquina. Incluso, si os fijáis se ven pequeñas burbujas subyacentes, pero gracias a la deshidratación no llegan a emerger y no estropean la textura.

Yo recomendaría totalmente la compra de este producto. Eso sí, creo que cuesta unos 35 euros o algo así. Allá cada uno si le parece mucho o no, desde mi posición es fácil recomendar porque me lo han regalado.

Os dejo a continuación más fotos del cementerio. ¿Qué os parece, os gusta? Lo próximo es el curso de la tarta de Halloween que hago el día 25, a ver si me queda presentable y puedo enseñároslo aquí.











Este es un pequeño montaje que un buen amigo ha hecho para mi, este le da el toque siniestro definitivo que yo quiero.

2 comentarios:

  1. ¡Encontrarse un cementerio con semejantes epitafios debe ser para morirse del susto!

    Me parecen unas lápidas divertidísimas con decoraciones muy originales. Realmente parece un cementerio. Está lleno de pequeños detalles que añaden valor, como hojas y hierbas en las bases, todo con una combinación de colores muy interesante. Cuesta creer que hayas tardado tan poco en hacer algo así. El angelito y los demás motivos son una pasada y las briznas de hierba parecen un trabajo muy complejo por la cantidad inmensa que hay!

    Es un proyecto muy chulo!! Enhorabuena!!! :D

    A ver ese curso que dices con qué nos sorprenderás!

    ResponderEliminar
  2. Realment una feina espectacular, divertida però fidel a un cementiri escocès real. Un treball ple de detalls amb un resultat increïble, diria que perfecte. Una història molt interessant, he après coses noves que desconeixia. Felicitats per tan bona feina.


    Salut!

    ResponderEliminar