martes, 7 de agosto de 2012

El coche de los novios

Tengo un encargo de galletas decoradas para la boda de unos amigos el 30 de agosto. He pensado hacer la pareja de novios y el coche nupcial. Esta mañana he decorado el coche, os lo voy a enseñar paso a paso, a ver qué os parece.

El coche es una galleta de mantequilla básica:

250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
63 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de leche entera
Esencia al gusto (yo he utilizado esencia concentrada de toffee de Sosa)

He utilizado un cortador de cobre. Una vez tengamos la galleta horneada (unos 20 minutos a 180ºC) podemos utilizar un rotulador de tinta comestible para hacernos una plantilla. Esto es muy útil las primeras veces que decoramos galletas, así podemos ver por dónde tenemos que delinear con la glasa real. 

 La receta de glasa real que yo utilizo es una clara de huevo + 250 gr. de azúcar glas, también podéis utilizar 6 gr. de clara de huevo liofilizada (Meringue powder de Wilton, por ejemplo) + 30 ml. de agua para sustituir la clara de huevo, y a esta mezcla le añadís el azúcar. Teñís la glasa con el color que prefiráis y preparáis una manga pastelera con la boquilla nº2 (yo siempre hago los contornos con ésta, pero podéis utilizar también la número 3).
La glasa de delinear tiene que ser espesa (glasa de punto fuerte) para que el dibujo se pueda rellenar con un tipo de glasa más fluida, diluida en un poco de agua. 
Una vez toda la superficie de la galleta esté cubierta de glasa se deja a secar, yo suelo hacerlas por la tarde y las dejo toda la noche. La glasa tiene que estar bien seca para dar los toques finales, como pintar con rotulador o añadir decoraciones de azúcar. Una vez que la galleta se había secado, he vuelto a delinear los contornos con glasa de punto fuerte y he pintado la superficie del guardabarros con colorante plateado de Americolor, y la de la chapa del coche con colorante azul metalizado también de Americolor. Así parece más real. Además, he añadido varios detalles a rotulador de tinta comestible negro de Rainbow dust, como el reflejo del cristal o las letras del cartel. 
El resultado final ha sido éste:
El corazón de la matrícula es decoración de azúcar. He añadido color con un pincel al delineado del guardabarros para que destaque más, unos detalles de los dibujos de las ruedas y Sparkle gel red de Wilton, que tiene textura gelatinosa y hace que parezca que las luces del coche están encendidas :-D. 
¿Qué, qué os parece? Por supuesto, puede que cambie algunos detalles antes de hacer la definitiva, pero para eso necesito vuestras opiniones :-D

7 comentarios:

  1. Es muy chula y los acabados están muy logrados. Yo no entiendo del trabajo que cuesta hacer estas cosas pero me figuro que requiere sus horas el añadir un simple detalle, y este coche tiene varios y bien chulos.

    A todo eso me imagino que deben de estar buenas! ¿A qué sabe la glasa azul?

    Y por último, alguna supuesta sugerencia que no creo que mejore mucho pero lo dejo en tus manos por si te es útil:
    ¿Qué tal quedaría un tubo de escape? ¿Y un par de sombras detrás del cristal? O una pierna femenina con un liguero así patas arriba, también le daría un punto divertido.

    Bien, estoy seguro de que la gente va a dudar entre comérselas o guardarlas y ponerlas en la vitrina de casa ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en crear transparencias en el cristal, como si alguien condujese, pero no me queda claro cómo podría hacerlo sin estropear la glasa. Lo del tubo de escape me parece una buena idea, ¿cómo lo incluirías?

      Eliminar
  2. Wow :o me ha encantado, a ver si me animo a hacer algo con glasa, que es uno de mis pendientes.

    Estoy con Blú, yo creo que no me comería la galleta, me daría pena :D

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Beatriz, un artículo muy educativo y completo. Me gusta, se ve que tiene un trabajo importante, tiempo y dedicación. El coche es una auténtica pasada, muy conseguido, no le falta detalle (lo de la pierna...bueno, bueno...). Si continuas explicando el como, al final acabaremos todos intentando hacer cookies... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta!!! Estamos deseando probarlas. Pero por favor vente el 31 de Agosto eh!! Je je je. Un besazo Bea. Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad jajajaja me he equivocado de fecha. Es que tengo los billetes para el día 30, siempre se me olvida que tarde casi un día entero en llegar

      Eliminar